Camisas para verse ideal

5 consejos indispensables para lucir genial con una camisa

Camisas para lucir optima

Debe ser familiar para ti esta escena:
Estás parado frente al espejo, ves tu reflejo y de repente tienes una rara sensación que te hace pensar que esa camisa que llevas puesta, pareciera que no te queda como tu creías.
Descuida, no estás sólo.
Muchos y muchas se conforman con pensar que quizá así es como se debe lucir una camisa y no le dan demasiada vuelta al asunto.
Pero la realidad está ahí, frente a ti en el espejo.
No nos angustiemos, estos consejos se han elaborado con la intención de ayudar y permitir conocer, las diferentes opciones que se pueden tomar en cuenta al momento de comprar una camisa que sea perfecta para ti.
Ya sea que la adquieras en el estante de una tienda, por internet o quieras invertir en una camisa personalizada, el truco es entender la estructura de tu cuerpo y también las necesidades de tu estilo de vida, no es lo mismo el tipo de camisa que puede usar un hombre de negocios, que la camisa que use regularmente una profesora universitaria o un abogado.

¿Cómo encontrar una camisa que me quede bien y que se vea perfecta?


Entendamos que la camisa es una prenda importante debido a su proximidad a la cara. Al cubrir aproximadamente la mitad de tu cuerpo, sirve como punto de partida focal cuando una persona se aproxima a otra. Una camisa bien ajustada acentúa las partes de un cuerpo que este en buena forma, pero también esconde inteligentemente las partes de las que no estás muy orgulloso.

Consejo Nº 1 Una Camisa con ajuste perfecto


No nos cansaremos de darle importancia a que una camisa, que se adapte y ajuste bien al cuerpo, además del color y el estilo, es de los puntos importantes a tomar en cuenta.
Usa esta simple REGLA DE ORO: Si no encaja o se ajusta bien, no la compres. Es simple.

Pero, ¿qué significa cuando se habla del ajuste perfecto para una camisa?
Por regla general, el principal criterio cuando se compran camisas para hombres es la comodidad. El ajuste perfecto de una camisa, garantiza principalmente la libertad de movimiento del cuerpo, (comodidad), mientras que la figura se ve mejor.
Los cortes curvos de la tela, deben ser lo suficientemente holgados para evitar la restricción de movimiento, por ejemplo, una camisa con el ajuste perfecto permitiría deslizar dos dedos entre el cuello y la nuca cuando la camisa esté abotonada.
El tema de los puños y las mangas también es importante, los primeros deben terminar donde la palma de la mano se une a la muñeca y las segundas no deben ser ni apretadas ni onduladas, eso permite el movimiento natural del cuerpo sin sentirse apretado usando la prenda. Y en los hombros, asegúrese que la parte superior de la manga termine en el punto donde se encuentra con el hombro.

Consejo Nº 2 Aplicar ajustes personalizados a la camisa puede mejorar la apariencia


Eso depende principalmente de la estructura de la parte superior de su cuerpo, pero para no complicarnos la vida, puede elegir uno de estos ajustes estándar:
Ajuste delgado o Ajuste FIT: es el usado en hombres atléticos que tienen un torso delgado. Lo más probable, es que su sastre pudiera agregarles algunos centímetros extras a las medidas de la cadera, cintura y pecho para darle espacio para moverse, pero manteniendo el patrón de la camisa.
Ajuste normal: Apropiado para hombres musculosos. La personalización en el ajuste de la camisa, puede añadir hasta 16 cm a las medidas de cadera, cintura y pecho, esto para conseguir espacio extra y mantener ese aspecto inconfundible de ajuste armónico en la prenda.
Ajuste holgado: Si bien es cierto que tratamos de buscar la mejor talla que se ajuste a nuestra contextura corporal, a veces encontramos camisas que necesitan este tipo de personalizaciones. Se usa generalmente en hombres con un cuerpo más completo y robusto, agregando hasta 20 cm a las medidas de la cadera, la cintura y el pecho.

Consejo Nº 3 Las camisas de tejido de algodón son una buena opción
A veces somos muy básicos, eso hay que reconocerlo.


Para la mayoría, la elección de la camisa perfecta a menudo se reduce a la elección de la tela.
Por ello, el algodón ha sido la elección indiscutible de los fabricantes de camisas durante siglos. Una tela de algodón finamente tejida, permite una buena conducción del calor y la humedad, se siente suave contra el cuerpo, es duradera y toma forma fácilmente cuando se plancha.
En la actualidad, el algodón egipcio y el algodón de las islas del mar se consideran entre las mejores materias primas para la fabricación de material textil. Esto es debido a que las fibras de este tipo de algodón son más largas, que cuando se unen y se tuercen durante la fabricación de las telas, producen un material más resistente y duradero.
Aunque no exhiben las mismas propiedades deseables que el algodón, las camisas deportivas hechas con fibras artificiales son a menudo resistentes a las manchas, no se arrugan y son baratas. Gracias a la tecnología actual, este tipo de fibras ayudan a la evaporación rápida del sudor, permitiendo que el cuerpo transpire de una manera más eficiente y cómoda.

Consejo Nº 4 El Estilo es reflejo de nuestra personalidad


Cuando vistes una camisa ¿piensas si ella transmite tu personalidad o simplemente la usas sin motivo alguno?
En la actualidad, el hombre dispone de una variedad de opciones para transmitir su personalidad a través de una camisa. Partiendo desde una sólida camisa blanca o azul para los negocios, hasta una más casual de cuadros y rayas abotonadas, o con motivos hawaianos estampados para las fiestas tropicales.
Hasta en el ambiente aburrido de una oficina, puedes demostrar tu actitud hacia los negocios usando una camisa con colores sólidos.

Consejo Nº 5 El cuello de una camisa es la base del marco de tu cara


El cuello enmarca tu cara y juega un papel vital en la acentuación de tus rasgos faciales.
Puedes usar el típico cuello clásico, el cual se adapta a las ocasiones profesionales y casuales. Este se adapta a los hombres de complexión robusta ya que tiende a estilizar la cara.
También puedes optar por usar el estilo casual que da un cuello con botones, que es similar al cuello clásico, pero cuenta con botones en las puntas externas que ayudan a asegurar las pestañas de la tela.
Si te quieres ver más elegante, puedes optar por las camisas con cuello de banda, también llamadas camisas “estilo Mao”. Nunca se usan con una corbata, los cuellos de banda se mantienen rectos sin las puntas de cuello estándar. Un estilo casual que se ven muy bien con una tela de lino.
Recuerda, que la atención a estos detalles, aseguran vestir la camisa perfecta. Desde los puños hasta el cuello, hasta el corte del torso.

 

Camisas con conciencia verde

¿Por qué es importante elegir camisas sustentables?, ¿Qué hay detrás de la etiqueta de la camisa y el modelo que vemos a simple vista?

Tu verdadero tipo de cuerpo con el Estilo de vestir Kibbe

Cuando nos vamos hacia los rasgos físicos de las personas, para tratar de diferenciarnos inmediatamente

consejos para usar camisa con corbata

 Los colores y los patrones pueden ser difíciles de dominar individualmente, pero cuando empiezas a mezclarlos, el resultado puede ser un infierno colorido.

La primera impresion es la que cuenta

Que color de camisa debes usar en una entrevista de trabajo?

Camisas de diseñadores de alta costura

Prada es una marca italiana de moda, fundada en 1913 por Mario Prada.

Prada realizó su primer desfile “pret a porter” en 1989 y desde allí saltó a las pasarelas del mundo entero. Continua leyendo…

La compañía Burberry es una firma británica de moda y accesorios de lujo. Su sede principal está en Londres y goza del título de “Proveedor Real”, concedido por la Reina Isabel y el Príncipe de Gales. Fue fundada en 1856 por Thomas Burberry. Mas sobre la marca Burberry…

Kiton es una firma de moda italiana fundada en Nápoles en 1968 por Ciro Patone y es famosa por crear ropa “a medida” y también prêt à porter. Continua leyendo sobre Kiton…

Robert Graham es un firma de moda para hombres fundada en 2001 en New York, y toma su nombre de sus co-fundadores, el diseñador estadounidense de moda Roberto Stock y el diseñador textil francés Graham Fowler. Continua leyendo…

Gianni Versace S.p.A. es una firma de moda italiana fundada por el propio Gianni Versace en 1978. Abrió su primera tienda en Milán con la ayuda de su hermano Santos en el sector comercial, y tuvo éxito desde el primer momento. Mas sobre camisas Versace…